Cancillería consulta a la OEA sobre apoyo al Perú en la lucha contra la corrupción

"La promoción de la transparencia y la firme lucha contra la corrupción son un eje fundamental para la democracia", agregó el sector.
18 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Cancillería-OEA-Perú-lucha-contra-la-corrupción-Exitosa.jpg

La Cancillería anunció que viene efectuando las consultas necesarias ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que pueda apoyar a la lucha contra la corrupción en nuestro país.

También te puede interesar: Castillo solicitará a la OEA que envíe una misión para “luchar contra la corrupción”

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que estas gestiones se vienen realizando tras el anuncio realizado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

“La Cancillería se encuentra realizando las consultas necesarias ante la Secretaría General de la OEA , a fin de coadyuvar a la lucha contra la corrupción, como lo anunció hoy el presidente Pedro Castillo“, escribió.

La promoción de la transparencia y la firme lucha contra la corrupción son un eje fundamental para la democracia, que este Gobierno prioriza tanto en la política nacional como en la política exterior”, agregó.


Antecedentes

Como se recuerda, durante su visita a la región Lambayeque, el jefe de Estado dijo ayer que remitirá una carta a la OEA para solicitarle que envíe al país sudamericano una misión internacional que ayude a luchar contra la corrupción.

El pedido se produce en medio denuncias de supuestos actos corrupción en el entorno del Gobierno, que junto a la incertidumbre política y la cuarta reestructuración del Gabinete Ministerial en seis meses ha disminuido la popularidad del mandatario.

Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que una misión internacional venga e instale en el Perú para que luche contra la corrupción y haga la investigación a los gobiernos pasados y a este gobierno. Vamos a darle transparencia al Gobierno”, indicó.

Lo más visto en Exitosa