Cancillería: Declaraciones de ministro Béjar han sido manipuladas, editadas y sacadas de contexto

"Con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura del Ministro de Relaciones Exteriores”, precisa el comunicado.
16 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/bejar-canciller-exitosa-2.jpg

¡Atención! Este lunes, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que las declaraciones realizadas por el canciller Héctor Béjar en febrero pasado, y que fueron difundidas este domingo, fueron manipuladas, editadas y sacadas de contexto con el fin de obtener su censura.


“Desde hace algunos días se vienen difundiendo declaraciones realizadas por el doctor Héctor Béjar cuando no ocupaba ningún cargo público, las mismas que vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura del Ministro de Relaciones Exteriores”, precisa el comunicado en primera instancia.

Luego, el pronunciamiento indica que existe una campaña sistemática para editar declaraciones antiguas y sacarlas de contexto. “Tienen como fin confundir a la opinión pública y presentar al Canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, hecho que el ministro rechaza tajantemente, y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país”, agrega.


Puedes leer | Nelson Shack sobre funcionarios del Estado: “Tener 25 años y ser peruano no es suficiente”

Además, informan que Béjar Rivera responderá ante estas declaraciones en el marco de la interpelación establecida por el Congreso de la República.

  Como se conoce, en febrero pasado, durante un evento virtual antes de ser ministro, Héctor Béjar, sociólogo y exguerrillero de 85 años, manifestó: “El terrorismo el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados para eso por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)”. Estas declaraciones fueron difundidas este domingo, en Panorama.

MARINA RECHAZA DECLARACIONES DE BÉJAR

La Marina de Guerra del Perú emitió esta mañana un comunicado en donde rechaza las declaraciones del actual canciller Héctor Béjar; esto luego de la difusión de un video donde el canciller afirma que “el terrorismo en el Perú inició en la Marina”. 

La Marina de Guerra del Perú rechaza tajantemente la expresión antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción; así como, contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución”, se lee en el documento.

Más en Exitosa