Cancillería apoyará gas boliviano para Puno

Aduviri destaca reunión con Popolizio antes de encuentro binacional.
24 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/ADUVIRI2.jpg

El gobernador regional Walter Aduviri definió como muy positiva la reciente reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, quien ha transmitido su disposición en apoyar el ingreso del gas boliviano a Puno y de Camisea.



En entrevista con diario Exitosa, Aduviri dijo que “sabemos muy bien que Puno carece de muchas necesidades, pero es de vital importancia contar con el gas para la labor doméstica, su industrialización, el parque automotor y ahora que nuestra región y alrededores vienen padeciendo de heladas”. Comentó que el gas ayudaría para la prevención o poder superar esta ola de frío, y esta preocupación “la hemos transmitido al canciller y demás políticos”.

Precisó que en el diálogo con el ministro no se está dejando de lado el avance realizado con el gas de Camisea, pero considera que el proyecto de gas boliviano es más viable para las regiones del sur del país, en estos momentos.


Añadió que hoy lunes 24 y martes 25 durante el gabinete binacional entre Perú y Bolivia se discutirá ambas propuestas, así como el desarrollo fronterizo entre ambas naciones.

Precisó que la llegada del gas boliviano sería financiada por la YPFB, empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. “Esto no es sinónimo de renunciar al gas de Camisea, pero es lo más viable”, precisó.