Canciller Oscar Maúrtua se reunió con secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken

El canciller Oscar Maúrtua de Romaña conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante una conferencia realizada en Bogotá.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-canciller-oscar-maurtua-secreatario-EE-UU.jpg

Atención. Este jueves, se informó que el canciller Oscar Maúrtua de Romaña conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante una conferencia realizada en Bogotá.


Esta reunión importante para el país se dio en el marco de la Conferencia Ministerial sobre Migración que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, República de Colombia.

Según informó la Cancillería, el ministro Maúrtua agradeció a la autoridad estadounidense por la cooperación brindada al Perú en la lucha contra la COVID-19.


Además, abordaron distintos aspectos de la relación bilateral, destacando el compromiso del Perú con la democracia, y se confirmó la participación de nuestro país en la Cumbre por la Democracia, que desarrollará en Estados Unidos en diciembre próximo.

También puedes leer: ¡Buen avance! El 52% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de la vacuna contra la covid-19

Asimismo, le expresó la solicitud de apoyo al ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el compromiso de nuestro país con la lucha contra el cambio climático, a propósito de la próxima Cumbre de Glasgow.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Maúrtua, y el Secretario de Estado Blinken concordaron en mantener “un diálogo constructivo” sobre temas de la agenda común, y sobre la gobernabilidad democrática, así como en la lucha contra la corrupción, que tanto perjuicio causa a nuestras economías, según se indicó a través de un comunicado.


También puedes leer: Congreso oficializa ley que regula aplicación de la cuestión de confianza

MÁS EN EXITOSA: