Canciller Miguel Mackay: “Es legítimo que el Perú tenga un gobierno de izquierda”

El flamante canciller recalcó que debemos primar los intereses de la población sin importar las ideologías.
6 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Miguel-Rodriguez-Mackay-Gobierno-Exitosa.jpg

En Exitosa, el flamante ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, aclaró su postura frente al gobierno de Pedro Castillo tras haber asumido dicha cartera, e indicó que es “legítimo” que la actual gestión sea de izquierda porque es la voluntad popular, y que debemos primar los intereses de la población peruana sin importar las ideologías.

Así lo indicó el nuevo integrante del gabinete tras ser cuestionado por su postura contradictoria antes de ocupar el cargo, asimismo, aseguró ser “un hombre de Estado” que “trabaja pensado en la agenda de la Nación”.

“Lo he dicho incluso en unas columnas recientes que es legítimo que el Perú tenga un gobierno de izquierda como lo ha tenido los de derecha o de centro, estos son los volúmenes que te da la voluntad popular expresada en democracia (…) lo que tenemos que hacer es (…) pensar en los intereses de la Nación, en la patria y no en las ideologías”, declaró en entrevista para ‘Hablemos Claro’.

También puedes leer | Geiner Alvarado: “Con el mismo compromiso asumo los retos del sector Transportes y Comunicaciones”

El canciller también se refirió acerca de su relación con el premier Aníbal Torres, a quien descartó como “un reconocido profesional, aunque reconoció haber tenido sus diferencias con él, pero que conversado han logrado encontrar puntos para fortalecer la Nación.

Al ser consultado sobre su postura frente a un posible fraude en las últimas elecciones presidenciales que dio victoria a Pedro Castillo, señaló que si bien en un comienzo lo cuestionó, “también es cierto que cuando el Jurado Nacional de Elecciones entregó credenciales oficiales al flamante presidente de la República, empecé a decir en mis columnas: ‘seamos institucionales, no caigamos en estado fallido, reconozcamos lo que tenemos y construyamos hacia adelante’”.

“Lo que falta es conversar. Conversando, dialogando, encontrando los puntos comunes para poder fortalecer el Estado Nación (…) El presidente del Consejo de Ministros continua porque tiene la quiescencia, el respaldo y la gratificación del jefe de Estado y ese un tema entre el presidente de la República y el premier”, aseveró.

Más en Exitosa