Canciller Maúrtua sobre voto de confianza al Gabinete: Confío en que habrá sensatez en el Congreso

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, pidió no seguir con los "conflictos" entre los diferentes poderes de Estado.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/canciller-Óscar-Maúrtua-Exitosa.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, espera que prime la sensatez en el Congreso de la República este lunes 25 de octubre, cuando el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez se presente para exponer la Política General del Gobierno y solicite el voto de investidura, a fin de iniciar con sus labores.


“Confío en que habrá sensatez. No podemos seguir con conflictos permanentes”, declaró el canciller en TV Perú tras resaltar las capacidades del presidente de la República Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en el Poder Ejecutivo; recordar que el Perú históricamente ha salido adelante ante cualquier crisis; e instar a incentivar el equilibrio y la convivencia pacífica entre todos los peruanos.

Asimismo, se refirió acerca de su reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República que se llevará a cabo este martes 26 de octubre, para responder las diversas interrogantes del grupo de trabajo, como la designación de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela.


También puedes leer: “Ejecutivo quiere hacer ruido político”, afirman congresistas tras rumores de vacancia

En esa línea, precisó que la propuesta de nombramiento de dicho personaje político quedó sin efecto, debido a que el proceso se interrumpió antes de que dicha propuesta sea sometida al Consejo de Ministros. “Nada de eso se llevó a cabo y quedó en propuesta”, añadió.

En otro momento, se refirió a la importancia de que el Perú pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y recordó que se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, para agradecer el apoyo de EE.UU. en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Más información: