Canciller Maúrtua: Propuesta de Perú Libre sobre medios de comunicación “afecta compromisos internacionales”

"Como todo peruano estoy preocupado porque hemos tomado nota del proyecto de ley que se ha presentado en el Congreso", manifestó el canciller.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/maurtua-canciller-propuesta-peru-libre-Exitosa.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, se refirió a la propuesta de Perú Libre de declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.


MIRA: Defensoría solicita que se investigue el caso de vacunación masiva de limeños en Chincha

Como se sabe, dicho proyecto de ley fue rechazado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que afirmó que amenaza directamente a la libertad de expresión.


“Como todo peruano estoy preocupado porque hemos tomado nota del proyecto de ley que se ha presentado en el Congreso”, manifestó el canciller en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Todo eso colisiona con los instrumentos de carácter multilateral, como lo son la Convención de Naciones Unidas Derechos Humanos, que consagra la libertad de expresión, al igual que la Convención Americana de Derechos Humanos, por ende es algo que ciertamente afecta compromisos internacionales y que están inmersos, a su vez, en ámbitos tan puntuales como los derechos humanos, de los cuales, está administración del presidente Castillo, es fundamentalmente solidaria y está muy comprometida” prosiguió.

MIRA: Comisión de Ética evalúa investigar a congresistas de Lima y Callao que solicitaron gastos de instalación

Cabe resaltar que la propuesta señala que los medios de comunicación son “un servicio público de competencia de la Nación” que debe ser “protegido y promovido por el Estado”. También afirma que el Gobierno podrá determinar disposiciones “temporales” de obligatorio cumplimiento para los operadores.

MÁS EN EXITOSA