Canciller Landa indica al Congreso las razones de aprobar viaje de Castillo a Asamblea de la ONU en EE.UU.

El canciller César Landa indicó que la asistencia del presidente Castillo permitirá "promover las candidaturas peruanas en diversos espacios multilaterales".
15 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Canciller-Landa-Exitosa.jpg

Este jueves, el canciller César Landa Arroyo envió un oficio al presidente del Congreso, José Williams Zapata, para informarle las razones por las cuales el pleno del Parlamento le debería de dar permiso al jefe de Estado, Pedro Castillo, de viajar a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo el próximo 20 de setiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que la asistencia del mandatario Castillo Terrones en el evento es de “mayor importancia”, debido a que en dicha sesión se “permitirá promover las candidaturas peruanas en diversos espacios multilaterales”.

“Como la que está en marcha para integrar y presidir el Buró del Comité Intergubernamental de Negociación (INC) que elaborará un instrumento internacional jurídicamente vinculante para abordar la problemática de la contaminación plástica, tema de especial interés para un país megadiverso como el Perú”, se lee en el documento.


También puedes leer: Congreso: APP pide revisar discurso de Pedro Castillo antes de autorizar viaje a Estados Unidos

Asimismo, señaló que el jefe de Estado, Castillo Terrones, deberá de representar al país en la Asamblea General, debido al compromiso de Perú con la Organización de las Naciones Unidas. En esa línea, indicó que el mandatario podrá exponer acerca de “las prioridades del país en el ámbito multilateral, el fortalecimiento de la democracia, la consecución de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza” y más.

“Será también un espacio propicio para un intercambio con los líderes del mundo”, precisa el ministro Landa en el documento.

Más información: