Canciller: “Acuerdos garantizan una compra anticipada de la vacuna contra el coronavirus”

Se estima vacuna al 70% de la población nacional, según el ministro López Chavarry.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Canciller-Acuerdos-garantizan-una-compra-anticipada-de-la-vacuna-contra-el-coronavirus.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chavarry, informó hoy que los acuerdos pactados con un laboratorio y el mecanismo multisectorial ‘Covax Facility’ son vinculantes, para lograr la compra anticipada de la futura vacuna contra el coronavirus y – de ese modo-  asegurar que 11 millones de peruanos tengan acceso al fármaco.



En ese sentido, el canciller aseveró que la mayoría de laboratorios y países que están trabajando en la vacuna contra el coronavirus señalan que las primeras dosis estarían disponibles desde el primer trimestre del 2021.

También te puede interesar: Viceministro Súarez: “Tenemos aseguradas 11 millones de dosis contra la COVID-19”


“Los [acuerdos] que el Ministerio de Salud ha suscrito son  vinculantes que nos aseguran esas dosis que menciono, por un lado (el laboratorio) Pfizer con 9.9 millones de dosis de vacunas y Covax Facility con 13 millones de dosis de vacunas, con lo cual estamos hablando de alrededor de 11 millones de personas que van a recibir la vacuna, teniendo en cuenta que son dos dosis por persona”, explicó el ministro en entrevista con un medio nacional.

De otro lado, indicó que el panorama de las negociaciones con las empresas y laboratorios en el mundo es complicado, debido a la falta de información y avance en las investigaciones sobre el nuevo virus.

Asimismo, aseguró que el país se encuentra en buen camino frente a la obtención de la vacuna contra el coronavirus y – añadió que – se espera vacunar al 70% de la población nacional.

Sobre el pago de las futuras vacunas, señaló que tanto con Covax Facility y Pfizer se establecieron fechas dentro de las negociaciones “por lo que el desembolso no debería hacerse antes, pues los precios están fluctuando”.

Por último, el canciller reiteró que actualmente el Perú se encuentra negociando con una decena de países y laboratorios para cubrir al máximo la vacuna para toda la población nacional.

Más noticias en Exitosa: