Cancelan carnaval de Huaraz por aumento de contagios de covid-19 de tercera ola

Debido al aumento de contagios que se vive en Áncash en medio de la tercera ola de la pandemia del covid-19, por segunda vez se tuvo que cancelar el carnaval de Huaraz.
13 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-cancelan-carnaval-huaraz-segunda-vez.jpg

Atención. Este jueves se informó que debido al aumento de contagios que se vive en la región de Áncash producto de la tercera ola de la pandemia del covid-19, se ha tenido que cancelar por segundo año consecutivo, el tradicional carnaval de Huaraz.


Los integrantes del Patronato del Carnaval de Huaraz indicaron que la medida se tomó con la finalidad de proteger a los ciudadanos y turistas de posibles contagios de covid-19, debido a que las actividades de este carnaval comprenden aglomeración de personas.

Asimismo, la jefa de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dora Camino, consideró que la medida es acertada y que se debe salvaguardar la salud de la población.


También puedes leer: Vizcarra se interna en Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19: “Antes vine como presidente, ahora como paciente”

“El acuerdo ha sido tomado de manera unánime ya que sabemos que la aglomeración de personas puede dar pie a que se sigan incrementando los contagios, por lo que debemos ser respetuosos de los protocolos”, manifestó.

De la misma manera, se anunció que en los barrios de Huaraz tampoco se realizará ninguna actividad, esto con la misma la finalidad de evitar más aglomeraciones que signifiquen infecciones masivas y en señal de respeto al duelo que viven las familias que han perdido un ser querido debido a la pandemia.

No obstante, se detalló que se harán trasmisiones de videos de ediciones pasadas del carnaval que serán difundidas a través de la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Huaraz, como una manera de recordar la tradición local desde las casas y de manera segura por la pandemia.

También puedes leer: Más congresistas renunciarían a la bancada de Perú Libre para unirse a Perú Democrático, estimó Nieves Limachi

MÁS EN EXITOSA: