Canatur: Se pudo evitar pérdidas de mil millones de soles por cierre de playas

Carlos Canales, presidente de Cámara Nacional de Turismo, señaló que 12 millones de peruanos dejaron de movilizarse a las playas del norte por restricciones del Gobierno.
12 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Canatur-Se-pudo-evitar-millones-soles-perdidas-playas-norte.jpg

Atención. Este viernes, Carlos Canales, presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), señaló en Exitosa que 12 millones de peruanos dejaron de movilizarse a las playas del norte por restricciones del Gobierno y así en el sector no hubiera perdido mil millones de soles.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Canales lamentó que el Gobierno liderado por Francisco Sagasti haya restringido las playas del norte durante los mayores picos del verano donde la temporada era importante para el sector turismo.

“Este Gobierno tiene una política muy extraña. Nos hemos reunido con el Ejecutivo, pero a la hora de la hora, no se hace nada. No se implantan las medidas que son de emergencia. Hubiésemos podido evitar que 12 millones de peruanos han perdido la temporada de playas lo que representaba mil millones de soles en una medida irracional, en la cual las playas del norte que no tiene las condiciones de las playas de Lima como Agua Dulce o Ventanilla, estén cerradas”, manifestó.


También puedes leer: ONG venezolana lamentó el enfrentamiento verbal entre Salaverry y un ciudadano extranjero

Asimismo, adelantó que el Gobierno estaría cerca de anunciar que durante los días de Semana Santa -importante jornada de turismo- también se restringa todo y se vuelva a perjudicar a este sector que ya viene siendo golpeado desde el inicio de la pandemia en el 2020.

“El cierre (de playas) generó un colapso, junto a la recesión que tenemos, y que no se movilicen los peruanos, que tampoco podrán hacer en los siguientes días como Semana Santa, porque estas medidas la dirán hoy o mañana de seguro”, aseveró.

LIBRE DE IMPUESTOS

“El tema de la exoneración del IGV para el sector del turismo por dos años, como lo ha hecho Colombia, España y Argentina, se ha hecho en diciembre en conversación con el ministro de Economía, Waldo Mendoza. Nos dijo que lo iban a ver, que no nos preocupemos, que saldría en una ley, y nunca salió. Sentimos que hay un diálogo de sordos. Sentimos que nuestra ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, no tiene peso en el Consejo de Ministros”, sentenció.

También puedes leer: Congreso: Preparan nueva moción de censura contra presidente Sagasti tras declaraciones de Astete

MÁS EN EXITOSA: