Canatur: Estiman que el sector Turismo volvería a la normalidad en el 2025

Exoneración del impuesto a la renta ayudará a este sector a recuperarse en 4 años, indicó - en Exitosa - Canales.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Canatur-Estiman-que-el-sector-Turismo-volvería-a-la-normalidad-en-el-2025.png

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), estimó que – con el apoyo económico del Estado – el sector turismo volverá a la normalidad (cifras prepandemia) en el 2025.


También te puede interesar: Martín Vizcarra confirmó los siete países permitidos para vuelos internacionales

“Recién la nueva normalidad la calculamos para el año 2024 o 2025, que significa 5 años para tener las cifras del 2019. Eso dependerá de una inyección normativa que pueda ayudar a que el sector (turismo) no desaparezca”, enfatizó.


En ese sentido, mencionó que las medidas que ayudarán al sector son las siguientes: exoneración del impuesto a la renta, tiempo de gracia para comenzar a tener flujo económico, entre otros.


Vuelos

Como se recuerda,  el Presidente Martín Vizcarra confirmó – en la conferencia de prensa que brindó ayer – que los siete países permitidos para la reanudación de vuelos internacionales son: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, Canales precisó que el protocolo para vueltos internacionales son los mismos establecidos para los vuelos nacionales.

Desde el ingreso del aeropuerto, comentó que se cumplen unos protocolos de sanificación muy exigentes, control de temperatura, y exigir el uso de protector facial ( y mascarilla).

“Una vez que te embarques, es necesario una prueba molecular negativa, ya que los demás países están exigiendo este documento para evitar la cuarentena y poder ingresar a territorio extranjero”, señaló Canales en Exitosa Perú.

Al inicio, estos vuelos serán muy demandados debido a que la gente se quedó varada en algún lugar del mundo por la pandemia de la covid-19, indicó el presidente del Canatur.

Sin embargo, gradualmente se va a reducir esta demanda y el público que requiera trasladarse de un país a otro cambiará drásticamente: “Hombres de trabajo, consultores, asesores, funcionarios, técnicos”.

Lo más visto en Exitosa