Canatur destaca batalla ganada por Denominación de Origen Pisco en la India

Perú le ganó a Chile y la India reconoció nuestros derechos exclusivos sobre la Denominación de Origen Pisco.
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/Historia-de-pisco-peruano-4.jpg

Un triunfo peruano. El presidente de la Cámara de Comercio Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, destacó que la India declarara fundada la apelación formulada por el Perú y reconociera nuestros derechos exclusivos sobre la Denominación de Origen Pisco, en contra de la demanda de Chile. Consideró que esta decisión puede ayudar a que “otros países también puedan reconocer” el origen indiscutiblemente peruano del Pisco.

“Ha generado un antecedente muy importante porque el análisis y fundamento de la resolución del Indecopi de la India ha sido exclusivamente señalando informes en base a estudios históricos en el cual se ha determinado que una valle, una provincia, una ciudad, don los lugares de origen de la producción del pisco por lo tanto le da una denominación de origen que puede ayudar a que otros países también puedan reconocer bastado en estos fundamentos históricos el tema”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, el Consejo de Apelaciones de Propiedad de la República de la India (IPAB) finalmente reconoció los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen Pisco, tras más de 9 años de litigio contra Chile, anunció hoy Indecopi.

En ese sentido, el IPAB resolvió declarar infundada la oposición formulada por la Asociación de Productores de Pisco A.G., de Chile y declaró fundada la apelación formulada por el Perú sustentando que los hechos históricos acreditan el origen indiscutiblemente peruano del Pisco.