Canadá es el principal destino para migrar y trabajar, según encuesta

El estudio muestra que la pandemia impactó en las actitudes de las personas hacia el trabajo en el extranjero.
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/canada-trabajo.jpg

Una encuesta de Boston Consulting Group (BCG) y The Network posicionó a Canadá como el principal destino laboral para los extranjeros superando a Estados Unidos.



MIRA: Rusia: Vladimir Putin se vacunó en privado contra la COVID-19 y no mencionó con qué fármaco

El estudio muestra que la pandemia del coronavirus impactó en las actitudes de las personas hacia el trabajo en el extranjero, inclinando el interés hacia los países que han hecho el mejor trabajo para contener la COVID-19.


Además, alrededor del 50% de los encuestados -un total de 209.000 participantes en 190 países- desearían trasladarse a otro país por motivos de trabajo. Sin embargo, esto supone una disminución del nivel de disposición desde el 64% de 2014 y el 57% en 2018.

La compañía reveló que el top 10 de países a los que se desea migrar tienen una incidencia relativamente baja de casos de COVID-19, excepto por Estados Unidos y el Reino Unido. Esto incluye a Canadá, Australia (número 3), pero también a Japón (número 6). Dos países de Asia y Pacífico que han sido elogiados por su respuesta de salud pública, Singapur y Nueva Zelanda, aparecen en la lista por primera vez.

Respecto a Sudamérica, Argentina aparece en el lugar 43 de la lista como destino laboral, con una aguda caída con respecto a 2018, en el que se ubicó en el puesto 27. Le sigue Colombia ( puesto 71, cayendo desde el 42 en 2018); Chile (85, mejorando desde el 112 en el que se ubicó en 2018) y Perú (113, bajando desde 64 de 2018).

“Pese a que Perú presenta un alto índice de contagios de COVID-19, diez países en el mundo lo mencionaron entre sus mejores opciones de destino laboral, entre ellos se encuentran Chile, La República de Chipre, México, España, Estados Unidos, Suiza, Irlanda, Eslovenia, Austria y Pakistán”, sostuvo Joaquín Valle del Olmo, Managing Director & Partner de Boston Consulting Group.

 EN TWITTER