Canadá: descubren bebé mamut lanudo momoficado en perfecto estado

La cría del mamífero, descrita como “la más completa en Norteamérica”, fue hallada por mineros mientras realizaban sus trabajos de excavaciones.
26 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/mamut-momificado-bebe-canada-completo-exitosa.jpg

En lo que se considera uno de los descubrimientos más increíbles de ejemplares de la era del hielo, un bebé mamut lanudo fue hallado prácticamente completo en unas minas auríferas en el norte de Canadá.

También te puede interesarPapa Francisco hace un llamado a la calma en Ecuador tras protestas indígenas

“Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”, dijo en un comunicado del gobierno de Yukon, el paleontólogo Grant Zazula, maravillado por la especie disecada que fue encontrada con piel y pelo intactos.

Bautizado como ‘Nun cho ga’, que significa ‘gran bebe animal’, en lengua nativa, ha sido identificado como una hembra, luego de hallarla debajo del permafrost, al sur de Dawson City, el pasado martes.

El último reporte del hallazgo de un bebe mamut momificado fue en 2007, cuando fue encontrado en Siberia un espécimen de 42.000 años, con tamaño similar al recientemente notado, y al que llamaron ‘Liouba’.

Habían pasado más de 50 años desde la ultima vez que hallaron otro bebé mamut, pues en 1948 se hallaron únicamente los restos de la cría llamada ‘Effie’, dentro de una mina de oro en Alaska.

También te puede interesar“Mi cuerpo, mi elección”, miles de personas protestan en Nueva York a favor del aborto

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el estado del mamut momificado es integro, es decir que se encuentra casi completo, con lo que es considerado por muchos expertos que la han observado, como el mejor, hallado en territorio norteamericano.

“Resto momificados con piel y cabello son raramente desenterrados”, expresó el gobierno de Yukon en el enunciado anteriormente referido. Además, Yukon es conocido en el mundo por sus fósiles de animales de la antigua era glaciar.

Más noticias en Exitosa: