Canadá: Autoridades exigen una prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país

El gobierno exigirá una medida adicional que requerirá que todos los pasajeros que lleguen a Canadá presenten una prueba de Covid-19 negativa.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Canadá.jpg

Autoridades de Canadá decidieron tomar una medida adicional que requerirá que todos los viajeros que lleguen al país deberán presentar su prueba negativa de Covid-19, según anunció este miércoles Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales.


Esta nueva medida fue anunciada luego de que la semana pasada se detectaran en Canadá varios casos de contaminación con la nueva variante del coronavirus que circula en Reino Unido. Por lo que se espera que esta norma entre en vigor en los próximos días.

Tras la aparición de la nueva cepa de Covid-19 en el país europeo, Canadá decidió suspender todos los vuelos desde Reino Unido hasta el 6 de enero. Asimismo, los viajeros que lleguen al país, sean o no canadienses, deberán pasar por una cuarentena obligatoria de 14 días.


También puedes leer: Covid-19 | Ecuador adquirirá dos millones de dosis de vacuna de Pfizer

En tanto, los viajeros que incumplan con la cuarentena de 14 días pueden ir a prisión hasta seis meses o recibir una multa de hasta 750.000 dólares canadienses (587.000 dólares estadounidenses).

Por otro lado, las fronteras de Canadá han permanecido cerradas desde marzo a los extranjeros, a excepción de aquellos cuya presencia en su territorio se considera esencial.

“Sólo alrededor del 2% de todos los casos reportados de covid-19 en Canadá provienen de viajes fuera del país”, aseguró LeBlanc.

Hasta la fecha, se han reportado en Canadá 571.070 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), incluidos 15.440 fallecidos.

Más en Exitosa