Alertan que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Por ello, Canadá pidió el apoyo de los organismos internacionales para que acojan a los migrantes de Venezuela.
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/venezuela-migracion.jpg

Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, indicó que la migración venezolana sería “el mayor éxodo migratorio del mundo a finales de año”. En ese sentido, pidió el apoyo de los organismos internacionales para que acojan a los migrantes de esa nación en la próxima Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.



Dicho evento se realizará el 17 de junio y Canada tomará el relevo de España, que la organizó el año pasado con el apoyo de la Unión Europea (UE), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La funcionaria exhortó su pedido en una visita virtual a Colombia donde se reunió con representantes gubernamentales, del sector privado y de organizaciones de desarrollo.


MIRA: Ecuador | Gobierno permitirá a municipios importar vacunas contra la COVID-19

Además, en dicho evento, confirmó que Canadá destinará 29,5 millones de dólares canadienses a seis proyectos destinados a mitigar los efectos de la pandemia en las áreas de educación, apoyo al proceso de paz así como el empoderamiento de mujeres y jóvenes en áreas rurales.

Gould acotó que aún no se comunicó con la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para conversar acerca de la crisis venezolana porque su contraparte no ha sido confirmada en el cargo.

Sin embargo, la ministra canadiense añadió que quiero agradecer y reconocer los esfuerzos de España para recaudar fondos para la respuesta a la crisis migratoria. Canadá va tomar el liderazgo en la próxima conferencia de donantes. Vamos a seguir el liderazgo de España porque realmente necesitamos una respuesta fuerte de todo el mundo”.

 EN TWITTER