Jesús María: Reinician vacunación en adultos mayores tras marchas convocadas

Desde hoy lunes continúan con la vacunación a adultos mayores en el Campo de Marte de Jesús María, luego de la interrupción debido a manifestaciones.
14 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/jesus-maria-Reinician-vacunacion-adultos-mayores-marchaS.jpg

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa, se informó que en el Campo de Marte de Jesús María se reinició la jornada de vacunación en los centros establecidos para los adultos mayores, quienes se vieron afectados por marchas convocadas en relación a las elecciones presidenciales.

Como se recuerda, simpatizantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre convocaron a movilizaciones para este sábado 12 de junio. Los seguidores de Pedro Castillo se congregaron en la Plaza San Martín; mientras que los de Keiko Fujimori decidieron concentrarse en el Campo de Marte, lugar en el que se ha implementado uno de los centros de vacunación más importantes de Lima contra la Covid-19.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud [Minsa] decidió reducir el horario de atención hasta las 2 p.m., es decir, dos horas antes del cierre normal.

No obstante, la reciente semana pasada el Minsa ha tenido que cerrar los centros de vacunación con anticipación por otras marchas similares. Por ejemplo, el miércoles 9 de junio, el llamado hecho por los seguidores de ambos partidos provocó que los vacunatorios del Campo de Marte y del Parque de la Exposición atiendan solo hasta las 2 p.m.

También puedes leer: Betsy Chávez pide a Keiko Fujimori que “acepte los resultados” de las elecciones

Según los expertos, las consecuencias de interrumpir la vacunación implican que las personas mayores tengan que realizar más viajes exponiendo su salud, y en adición a ello, también que el cronograma de inmunización se atrase debido a las programaciones.

Asimismo, existen casos donde alguna vacuna podría estropearse debido al cambio del sistema de enfriamiento, pero eso no ha sido comunicado hasta la fecha por el Ministerio de Salud.

DATO

Tras el último reporte del Minsa, hasta el 11 de junio, se aplicaron, en promedio, más de 150 mil dosis por día. Exactamente, el 10 de junio se administró la mayor cantidad de dosis en lo que va del año (177 573) y, a la fecha, más de cinco millones de dosis han sido inoculadas a nivel nacional.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Proclamación del nuevo presidente se daría recién a inicios de julio, estima Villalobos

MÁS EN EXITOSA: