Campesinos votaron sin conocer a Pedro Castillo o Perú Libre, dice Julcahuanca

Hortencio Julcahuanca, presidente de Rondas Campesinas, aseguró que muchos pobladores humildes votaron por Pedro Castillo porque "representa el olvido".
12 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Campesinos-votaron-sin-conocer-a-Pedro-Castillo-o-Peru-Libre-dice-Julcahuanca.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Hortencio Julcahuanca, presidente de Rondas Campesinas, aseguró que muchos pobladores humildes votaron por Pedro Castillo porque “representa el olvido”, y además lo hicieron sin conocer al candidato o al partido de Perú Libre.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Julcahuanca rechazó que se vengan cuestionando actas y mesas de sufragio en el interior del país, donde en ciertas zonas toda una población votó a favor de Pedro Castillo, y nadie por Keiko Fujimori, ya que -según él- los campesinos habrían decidido votar “en línea”.

“Es lamentable que nosotros que no tenemos nada, personas humildes, campesinos, pobres tenemos una reserva moral de principios, valores, nos debemos a las comunidades, a esa gente. [Fuerza Popular] quiere presentar una mentira, si ellos hubieran querido impugnar esos votos, lo hubieran hecho en las mesas. Ellos tienen sus personeros legales, de ambas agrupaciones, y ahí termina todo ese proceso”, manifestó.

“Ahora ellos argumentan [presunto fraude] porque no tienen votos, y es que no lo tienen porque la gente y los campesinos, han votado en línea. De eso no hay ninguna manipulación, porque son gente humilde y sencilla, y no es que quieran sorprender. Ellos ni siquiera conocen al partido Perú Libre, ni a Pedro Castillo, sino que votan por identidad, Pedro Castillo representa la identidad, representa el olvido”, expresó.

Asimismo, Julcahuanca recordó que a lo largo de los años los presidentes que pasaron cometieron actos de corrupción y no se acordaron de ellos, y por esto, piden al Jurado Nacional de Elecciones a que respeten sus votos y actúen de manera “independiente”.

También puedes leer: Observación Electoral de la OEA exhortó a Castillo y Fujimori respetar los resultados de segunda vuelta

“Hemos tenidos presidentes muertos, fugados y presos por corruptos, y eso está en los campesinos. Nosotros como ronderos queremos tratar de que las cosas se den correctamente. Keiko Fujimori se manifestó antes de todo esto, porque sabía que ya había perdido. Queremos que el Jurado Nacional de Elecciones tengan independencia, que lo hagan por el pueblo que fue olvidado por años”, aseveró.

Finalmente, comentó que el gobierno de Pedro Castillo debe plantear una gestión para todos y no solo pobres, sino también para empresarios y así dejar el “miedo” que temen muchos compatriotas.

“Nosotros vivimos en la miseria, nosotros no queremos migajas, no queremos tampoco que sea un gobierno para pobres, sino también para empresarios. Vendieron el miedo, pero eso ya terminó. Ya no existe comunismo. Lo único que queremos es igualdad de oportunidades”, sentenció.


También puedes leer: Mirtha Vásquez: El Congreso debe colaborar en la calma y tranquilidad del país

MÁS EN EXITOSA: