¡Campeones! Liverpool obtuvo el título del Mundial de Clubes por primera vez en su historia

En la segunda etapa el cotejo se abrió. Se produjeron llegadas a las porterías con mayor claridad, pero la eficacia estuvo ausente en el tiempo reglamentario.
21 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/WUGIJADZGZGH3GCPEHSNKRPU2M.jpg.png

El dominio de Europa en el Mundial de Clubes continúa. Por séptimo año, un equipo del ‘Viejo Continente’ se consagró campeón del torneo internacional, y esta vez tuvo a Liverpool como protagonista. Los ‘Reds’ consiguieron este trofeo por primera vez en su historia después de superar 1-0 a Flamengo en tierras cataríes.


El cuadro inglés cortó la racha negativa contra equipos brasileños, perdió ante Flamengo en la Copa Intercontinental de 1981 y con Sao Paulo en el Mundial de Clubes de 2005, y tuvo a Roberto Firmino como la clave del gol.

Liverpool comenzó con dos oportunidades para marcar, pero los desperdició. El ‘Mengao’ demoró en acomodarse en el campo, y de a poco fue creciendo en lo táctico, a tal punto de tapar las salidas de los ‘Reds’ y llevar el encuentro al mediocampo, con un juego de mucha tensión y fricción, lejos de las áreas y por ende, con carencia de goles, pero el ritmo nunca bajó.


En la segunda etapa el cotejo se abrió. Se produjeron llegadas a las porterías con mayor claridad, pero la eficacia estuvo ausente en el tiempo reglamentario, y el encuentro se definió en el tiempo extra.

El ritmo del juego nunca paró, pero un contragolpe definió al campeón. Los ‘Reds’ llegaron al área rival en tres toques, y Roberto Firmino, con lujo incluido al amagar al portero, marcó a los 99’, para así convertir a Liverpool en el segundo club en ganar el Mundial de Clubes, como lo hizo Manchester United en 2008.