¡Campeonas! Peruanas ganan concurso mundial de matemáticas

Cuatro estudiantes lograron tres medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Femenina Mundial de Matemáticas.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Peruanas-ganan-concurso-mundial-de-matemáticas.jpg

Buenas noticias. Carla Fermín Jiménez (16), Dariam Caparachim Vilca (16) y Angie Alcántara (14) y Flor Luna (16) son cuatro adolescentes que, a pesar de la crisis económica, sanitaria y social que ha desatado la Covid-19 en el país, no renunciaron a sus sueños y, en base a su esfuerzo, lograron tres medallas de oro y una de plata en un concurso mundial de matemáticas.


Ellas son parte de la delegación que representó al Perú en la Olimpiada Femenina Mundial de Matemáticas, que se desarrolló de manera virtual desde Georgia, Estados Unidos. Es en este campeonato donde ganaron el tercer lugar, superando a otros estudiantes de Latinoamérica.

Cabe señalar que, Carla Fermín Jiménez obtuvo por tercera vez consecutiva una medalla en un concurso de matemáticas, donde demostró sus habilidades y conocimientos sobre los temas expuestos. En anteriores ocasiones, fue coronada como la ganadora de EGMO en Ucrania en el 2019 y en Países Bajos en el 2020.


“Para mí es un gusto representar al Perú y seguiré haciéndolo por mi familia y por todos aquellos que nos apoyan a pesar de la crisis sanitaria que vivimos, para seguir dejando en alto el nombre de mi país”, señaló Carla.

Asimismo, con tan solo 16 años, ha logrado una de las mejores puntuaciones en la olimpiada iberoamericana y sudamericana de matemáticas. Ahora, tras una competir con personas del extranjero, tiene mayor experiencia y, a pesar de los problemas académicos por la pandemia de la Covid-19, este fue su segundo año de participación de manera virtual en la competencia.

También puedes leer: Enseñarán a los estudiantes a manejar emociones y el estrés

“A todas nos ha costado muchísimo conseguir estas medallas, pero vernos en el tablero general ubicadas entre países que son potencias mundiales nos emociona y nos anima a seguir participando en estos concursos”, añadió Carla.

Además, quienes también consiguieron una medalla de oro fue Dariam Caparachin y Flor Luna, quienes se esforzaron en obtener el mayor puntaje en el concurso internacional.

Por su parte, Angie Alcántara, la más pequeña del grupo de estudiantes, que ganó una medalla de plata indicó que fue una “experiencia nueva” y que está muy contenta por los resultados que consiguió.

“Fue una experiencia nueva para mí, no pude disfrutar del intercambio cultural con las participantes por motivo de la pandemia, pero igual afronté este reto con mucha responsabilidad y estoy muy contenta”, dijo.

Más información: