Campaña “EsSalud te cuida” detectó 1,000 casos positivos a Covid-19 en Villa María del Triunfo

Personal de salud realizó pruebas rápidas en distrito que registró alta incidencia de casos del nuevo coronavirus
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Campaña-“EsSalud-te-cuida”-detectó-1000-casos-positivos-a-Covid-19-en-Villa-María-del-Triunfo.jpg

La campaña “EsSalud Te Cuida” para la detección del Covid-19, a fin de brindar tratamiento oportuno, detectó que un 25% de pobladores tamizados en Villa María del Triunfo resultaron positivos al Covid-19.



Así lo informó el doctor Paolo Mestanza, vocero de EsSalud, durante la realización de la jornada de tamizaje de Covid-19 realizada en la Zona Inca Pachacutec, en Villa María del Triunfo, donde se brindaron 500 pruebas rápidas a la población.

Mestanza informó que en dicho distrito se realizaron 4,000 pruebas rápidas, de las cuales 1,000 resultaron positivas para coronavirus, siendo internados en la Villa Panamericana alrededor de 500 personas y los otros 500 restantes han sido aislados en sus domicilios con monitoreo médico.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zamora: “Hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina no han demostrado ser beneficiosos”

Informó que el viernes último se realizó una jornada similar en Loza Puyusca – Nuevo Milenio, zona conocida como Ticlio Chico (Villa María del Triunfo), donde se brindaron 500 pruebas rápidas gratis a la población de este distrito, de los cuales 79 fueron internados en la Villa Panamericana.

“EsSalud Te cuida” forma parte de las estrategias que implementa el Seguro Social en un trabajo articulado con los municipios distritales para detener el avance de la pandemia, con prioridad en distritos y lugares donde se registran mayor incidencia de casos de infectados.

Población positiva y traslados

EsSalud realizó 7,958 pruebas rápidas a la población de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, durante las 17 campañas ejecutadas del 7 de agosto al 3 de setiembre, en donde se detectó a gran cantidad de infectados, de los cuales se trasladó a 1,204 pobladores para recibir atención y aislamiento en la Villa Panamericana.

Desde que se implementó la campaña “EsSalud Te Cuida”, en el mes de julio, se realizó más de doscientas mil (200,000) pruebas de detección COVID-19 y entregó más de cien mil kits de tratamiento, que contienen paracetamol, azitromicina e ivermectina, a quienes dieron positivo al virus.

Lo más visto: