COVID-19 | Proceso de vacunación está asegurado, señala el ministro Condori

La campaña de vacunación está garantizada, tenemos suficiente cantidad de vacunas para la población”, indicó.
12 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/condori-minsa-exitosa-noticias-1.jpg

En medio de los cuestionamientos sobre su designación en el cargo, este sábado, el ministro Hernán Condori Machado asistió a la campaña de vacunación y descarte que se realiza en el Parque de Las Leyendas, en San Miguel e indicó que en el país había las vacunas suficientes para garantizar el proceso de vacunación.

Condori Machado se dirigió al público presente y garantizó las vacunas contra la COVID-19 en el país. “La campaña de vacunación está garantizada, tenemos suficiente cantidad de vacunas para la población”, indicó.

Por otro lado, el personal de Promoción de la Salud de Diris Lima Centro realiza las actividades preventivas promocionales, a través de sesiones demostrativas como el uso adecuado de mascarilla, entrega de las mismas y charlas sobre los 7 pasos del correcto lavado de las manos. Además, brindan animación sociocultural para reforzar importantes medidas contra la COVID-19.

  Quizás te interese leer | COVID-19: Lima y Callao pasarán a nivel de alerta moderado desde el lunes 14 de febrero

En las últimas horas, el titula del Minsa se refirió a las críticas en su contra e indicó que las autoridades que están en contra de su designación al frente del Ministerio de Salud (Minsa) deberían de investigar acerca de las labores que realizó antes de ser convocado para asumir el cargo.

“Vayan a Chanchamayo, al hermoso valle del perené donde yo trabajo y sáquenme una receta de esa agua. Búsquenme un paciente que le haya dado esa agua. Me sacan una y me voy”, declaró el ministro Condori ante la prensa, tras supervisar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Campo de Marte.

Asimismo, indicó que cuenta con “la experiencia suficiente” para liderar el Minsa e implementar medidas a favor del bienestar de la población, en el marco de la pandemia por la Covid-19. En esa línea, recordó que trabajó en la Red de Salud de Chanchamayo como director, gestión que habría sido evaluada por el Ejecutivo.

CMP EXIGE RENUNCIA DE MINISTRO DE SALUD

El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) exigió este jueves la renuncia del flamante ministro de Salud, Hernán Condori Machado, por no reunir las condiciones mínimas para dirigir “el sector estatal de mayor complejidad” en medio de la tercera ola de COVID-19.

A través de un comunicado, el CMP recordó que el titular del Minsa no solo promovió el consumo del agua arracimada, a pesar de que los beneficios de este producto no cuentan con evidencia científica, sino que también es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de la Merced por presuntos delitos de cobros indebidos y negociación incompatible.

“No existe correspondencia ninguna entre la formación y experiencia de este profesional, según consta en su hoja de vida, y el cargo de ministro de Salud”, se lee en el pronunciamiento.

Síguenos en redes sociales