Cambios en la ley de financiamiento de partidos políticos fue aprobado

El actual proyecto de ley procede, además, a cambios en los montos a los partidos políticos que recibirán y a los aportes para los candidatos.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/congreso-ley-de-financimiento-de-partidos.png

El parlamento aprobó esta noche, por mayoría, los cambios en la ley del financimiento de los partidos políticos. A solo vísperas, el presidente de la Comisión de la Constitución, Omar Chehade (Alianza por el Progreso) indicó los cambios al texto sustitutorio del dictamen respecto a la ley que modifica el Título VI de la Ley de Organizaciones Políticas en referencia al Financiamiento de los Partidos Políticos.



Los principales cambios en la eliminación de la sanción de tachar la inscripción de los partidos infractores. Por su lado, Chehade detalló que se elimina la cancelación de inscripción pero sigue la suspensión mientras los partidos no cancelen las observaciones.

También puedes leer: Dos bancadas en desacuerdo con lo expuesto por primer ministro


Las votaciones fueron dos, la primera votación fue por 89 votos a favor, 35 en contra y dos abstenciones, mientras que la segunda votación fue de 89 votos a favor, 36 en contra y ninguna abstención.

El actual proyecto de ley procede, además, a cambios en los montos los partidos políticos recibirán y los aportes para los candidatos, la supervisión de las cuentas partidarias por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), las infracciones y sanciones por incumplimiento de las normas.

También te puede interesar