Cambio de Gabinete: Jorge Montoya es nombrado como nuevo ministro del Interior

Jorge Montoya ingresó como nuevo titular del Ministerio del Interior, en reemplazo del exministro Gastón Rodríguez.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/jorge-montoya-nuevo-ministro-del-interior-gabinete-pcm.jpg

Este miércoles, Jorge Eduardo Montoya Pérez juró como nuevo ministro del Interior, ante el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. El evento de realizó en el juramento a un nuevo gabinete ministerial, quien será presidido por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Álvaro Cateriano Bellido.

Es importante mencionar que Montoya Pérez ingresa en reemplazo del exministro Gastón César Augusto Rodríguez Limo, quien había juramentado como titular del Interior el 27 de abril de este año en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Jorge Montoya Pérez es Teniente General de la Fuerza Aérea del Perú y licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Asimismo, tiene magíster en Relaciones Industriales con mención en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

También cuenta con una maestría en Gobernabilidad del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porras.

Por otro lado, Montoya ha sido comandante del Grupo Aéreo No. 4 de la Fuerza Aérea del Perú. Y fue Agregado de Defensa y Aéreo del Perú en la República de Colombia y Director del Hospital Central FAP, así como Director de Sanidad de la FAP.

Se desempeñó como director general de Educación y Doctrina de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP) y director general de personal de la FAP.

Finalmente, en el año 2016 fue condecorado con la Orden de Gran Cruz por Servicios Excepcionales y Meritorios en Beneficio de la FAP.


 




¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.