Camarada “Raúl”: Confirman muerte de cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino

Se conoció también que el citado dirigente terrorista padecía una enfermedad crónica renal que agravó su salud.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/camarada-raul-quispe-palomino.png

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias “Camarada Raúl”, miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso – Vraem y parte del clan de los “hermanos Quispe Palomino”.


También te puede interesar: Los Quispe Palomino: Estiman que remanentes terroristas abarcan más de 280 personas

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detalló que el 29 de octubre del 2020, patrullas integradas de las FFAA y la Policía Nacional realizaron una operación en el sector denominado “Banderita”, ubicado en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho; dentro del área territorial del Vraem.


Durante la operación se produjo un enfrentamiento con delincuentes terroristas. Como parte de la confrontación, las patrullas de las fuerzas del orden recibieron apoyo de fuegos de helicóptero y refuerzo aerotáctico sobre los campamentos terroristas aledaños.

Este ataque afectó las instalaciones e impactó a los miembros del comité central terrorista. Asimismo, indicaron que se tomó conocimiento que la operación produjo tres fallecidos y cinco heridos de gravedad en la organización terrorista.

Adicionalmente se supo que Jorge Quispe Palomino había sido herido por el fuego aerotáctico en los campamentos aledaños. Además, se conoció que el  dirigente terrorista padecía una enfermedad crónica renal que agravó su salud.

Producto del trabajo desplegado en la zona del Vraem, el trabajo de inteligencia ha confirmado que el 27 de enero de 2021 el Camarada “Raúl” murió, como consecuencia de la afección renal crónica agravada por las heridas del ataque del 29 de octubre al campamento donde se encontraba.

“Esta información fue ocultada a sus propios cuadros, para evitar la desmoralización y otros efectos negativos para los fines de la organización terrorista”, señaló el comunicado.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirmó su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. En esa misma linea, con las acciones de control en la lucha contra la pandemia covid-19.

 Mira el tuit