La Cámara Perú Asia Pacífico recibe al embajador de China

La Cámara Perú Asia Pacífico y la Asociación de Comerciantes de Fujian recepcionaron al embajador de China en Perú.
28 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Cámara-Perú-Asia-Pacífico-recibe-al-embajador-de-China.jpg

En una recepción protocolar, la Cámara Perú Asia Pacífico y la Asociación de Comerciantes de Fujian, recibieron al nuevo Embajador Plenipotenciario de la República Popular China Sr. Liang Yu, tras un compartir donde dijo sentirse honrado de estar en Perú, poniendo énfasis en la importancia de las relaciones bilaterales entre China y Perú, de manera expresa puntualizó su motivación en tener a Perú como un aliado estratégico dentro de Sudamérica.



¨La Cámara Perú Asia Pacífico en coordinación con organismos nacionales y supranacionales tiene como objetivo las relaciones entre países, la cooperación técnica internacional, desarrollo de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, las inversiones en complejos industriales y la defensa de los derechos fundamentales de los inmigrantes, en esos aspectos Perú es un país con mucho potencial donde se puede promover la puesta en marcha de proyectos óptimos, adecuando la infraestructura necesaria para facilitar los accesos entre las ciudades del país ,el desarrollo de infraestructura adecuada y redes de acceso entre ciudades para las nuevas tecnologías es un factor importante, que a su vez promoverá la economía en las regiones, con mayor demanda de servicios y mano de obra de las mismas ciudades y regiones en donde se ejecuten estos proyectos, actualizando la puesta en valor de servicios locales y motivando el emprendimiento de nuevos profesionales y/o pequeñas empresas¨, nos comento para esta entrevista el Director de la Cámara Perú Asia Pacífico, Sr. Gustavo Cordero Jon Tay.

La aplicación de las nuevas tecnologías son cada vez mas útiles como herramientas necesarias para la vida cotidiana, lo usamos diariamente para generar labores de nuestra vida profesional, y nuestra vida personal, aprovecha el tiempo que tenemos a lo largo del día desde cualquier terminal o smartphone, generando una dinámica positiva dentro de nuestra vida, además en una escala mayor se utilizan para el desarrollo de industrias eco amigables con el medio ambiente convirtiendo las plantas de procesamiento e industrias, en procesadoras e industrias sin contaminación, convirtiéndose en instituciones con responsabilidad social y generan un positivo clima social en las regiones donde se implementan.



El caso Shenzhen, el parque industrial de alta tecnología:

China es el principal productor de tecnología a nivel mundial con industrias que promueven la investigación en amplias áreas científicas, según China Daily en su articulo Silicon Valley China hace realidad los sueños, la ciudad de Shenzhen se ha convertido en el nuevo hogar del parque industrial de alta tecnología.
La globalización también permite que el talento internacional trabaje y viva en ciudades de rápido desarrollo como Shenzhen.
Shenzhen está atrayendo más capital y talento, convirtiéndose en un modelo de desarrollo para otras ciudades Chinas e incluso para el mundo.
En los primeros tres trimestres de 2019, la inversión extranjera de Shenzhen aumentó en casi un 90 por ciento interanual.
Al menos cinco premios nobel han establecido sus institutos de investigación en Shenzhen. Entre ellos Arieh Warshel, Premio Nobel de Química en 2013, dijo: “Shenzhen tiene muchas tecnologías avanzadas que le permiten, en principio, innovar y colaborar (y) muchos recursos que ayudan a la innovación”.
Este año, compañías multinacionales como el gigante aeroespacial europeo Airbus, la firma de Gestión Global Boston Consulting Group y la firma de servicios profesionales con mentalidad Tecnológica Accenture, se han instalado en Shenzhen.
También se espera que Shenzhen desempeñe un papel global en la creación de estándares para el diseño institucional, particularmente en Qianhai, una zona de cooperación piloto Shenzhen – Hong Kong en Shenzhen.
Qianhai lanzó en septiembre un programa piloto para reducir el tiempo de aprobación para establecer negocios de un día a menos de un minuto.
Con innovaciones tan fundamentales, Shenzhen podría establecer estándares globales en los años venideros.
*China Daily Silicon Valley China hace realidad los sueños

Datos de interés:

La Cámara Perú Asia Pacífico por intermedio de su comisión de relaciones internacionales, a cargo de su director Sr. Gustavo Cordero Jon Tay, està encargada de las relaciones bilaterales entre organismos gubernamentales y privados de Perú y los países que componen la macro región del Asia Pacífico .

Visita nuestra página web y redes sociales y entérate más:

Web: https://www.Asiapacific.Pe/

Facebook: https://www.Facebook.Com/camaraperuasiapacifico

Youtube: https://www.Youtube.Com/channel/ucba0slesvchz40zei4mtw5w/

Instagram: https://www.Instagram.Com/camara.Peru.Asia.Pacifico/

Twitter: https://twitter.Com/peruasiapacific