Cámara de Transporte Urbano: “No hemos pedido la salida de María Jara de la ATU”

En Exitosa, Ricardo Pareja aseguró que su entidad nunca solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, retirar a María Jara de la ATU.
11 Noviembre, 2021
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El presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, aseguró que su entidad nunca solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, la salida de María Jara de la presidencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

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En diálogo con Exitosa, Pareja aseguró que en la reunión que sostuvo con Silva Villegas se acordó restructurar la ATU y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), pero sin retirar a Jara Risco.

Además, dejó en claro que las principales “luchas” de la Cámara de Transporte Urbano son la estabilidad jurídica, la erradicación de la informalidad y las acciones del Gobierno frente al alza del combustible.

“Hay un comentario de que se pidió la cabeza de la doctora María Jara, y eso es falso. Eso no estuvo condicionado en ningún momento ni hemos pedido que se retire a la doctora María Jara. El ministro (Silva) había manifestado la restructuración de la ATU y de la Sutran”, declaró Ricardo Pareja en el programa Exitosa te escucha.

“En ningún momento [pedimos] el retiro de la doctora María Jara. Nuestra plataforma de lucha estaba condicionada al cumplimiento de nuestro pedido: estabilidad jurídica, erradicar la informalidad y ver el tema de que el Gobierno tome acciones ante el alza de combustible”, agregó.

Por otro lado, lamentó que el sistema de transporte de Lima y Callao se caracterice por ser “desordenado” y “caótico”. En ese sentido, culpó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y a su predecesor, Luis Castañeda, por no apoyar la reforma de transporte urbano.

“Veo con mucha pena como el público sufre con un transporte desordenado, caótico y donde no prima la razón. Lamentablemente prima que las autoridades actúen en beneficio de un sector […] Cómo se puede llamar una buena reforma a algo que ha perjudicado al público en vez de beneficiarlo. El alcalde Muñoz y Castañeda han estado más preocupados en sus temas personales que en esto”, precisó.

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