Calles amanecen repletas de basura por huelga de trabajadores en Callao

Vecinos y comerciantes exigen la intervención del alcalde, pues temen la aparición de focos infecciosos.
6 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/basura.jpg

El fétido olor inundaba las calles en los alrededores de las avenidas Sáenz Peña luego que un grupo de trabajadores de la Municipalidad del Callao arrojara desperdicios en reclamo por sueldos impagos y la supuesta suplantación por otro personal. Vecinos y comerciantes exigen la intervención del alcalde, pues temen la aparición de focos infecciosos.

“Sucedió ayer, a las 10 p.m. Comenzaron a arrojar basura y ahora las calles están hechas una cochinada”, comentó una vecina desde mercado central del Callao. Los montículos de basura se encontraban a solo metros de los puestos de venta de pollos, legumbres y otras mercaderías del conocido centro de abastos. La vista era caótica.

Horas más tarde, más de 300 trabajadores de la comuna distrital y el Gobierno Regional del Callao protestaron en la intersección entre las avenidas Sáenz Peña y República de Panamá. Según explicaron, la medida de fuerza responde al retraso en el pago de sus sueldos y la negativa de las autoridades de abonar la gratificación de julio.

“Nos han quitado el sobretiempo y a la gente de mayor edad, la han despedido sin haberles pagado nada. Nos dicen que nos van a pagar un día y cuando vamos nos dicen vengan mañana y así nos tienen”, declaró Antonio Aguilar, secretario de los trabajadores de limpieza de Eslimp Callao. Desde hace seis meses vienen ocurriendo los abusos, agregó.

Vecinos y comerciantes exigen la inmediata intervención de las autoridades, ya que temen la aparición de enfermedades por los brotes infecciosos. Se supo que la Policía Nacional capturó a tres individuos a bordo de una camioneta negra, sindicados por los exempleados como los encargados de cobrar cupos. Tenían armas de fuego en su poder.