Calles abarrotadas en Mesa Redonda horas antes de Navidad

24 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/psed.jpg

A solo horas para celebrar la Nochebuena, miles de personas abarrotaron las calles de Mesa Redonda para comprar juguetes, artículos decorativos y otros productos. El vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes del emporio, Román Nazario, estimó que el gasto promedio por regalo es de S/ 70.

En una entrevista a diario Exitosa,  señaló que este año la demanda del público está concentrada en juguetes  tecnológicos. “Hay drones, juguetes, que vienen con controles que se pueden dirigir desde el celular. Tienen bluetooth incorporado o vienen con una aplicación para descargar”, precisó.

Los drones que tienen un rango de maniobra mínimo cuestan de S/ 25 a S/ 30, mientras que los semiprofesionales llegan hasta los S/ 300. En un recorrido por el perímetro comercial, este diario también observó que otros productos solicitados por los padres de familia eran los muñecos de acción, muñecas, pelotas y más.

Nazario indicó que otro rubro que registra un gran movimiento son los artículos decorativos. “La inversión o gasto para una decoración navideña de un hogar estándar, ya sea un árbol de 1.80 metros, un juego de luces y un nacimiento de tamaño mediano, varía entre los S/ 180 a S/ 190”, declaró. Entre las novedades destacan los árboles con luces LED.

Ambulantes invaden calles

Pese a la presencia de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, decenas de ambulantes invadían las calles de Mesa Redonda e instalaban su mercadería a un lado de las pistas. Al respecto, el dirigente responsabilizó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por no reforzar la lucha contra el comercio informal que les genera pérdidas económicas.

“Este año hemos tenido un descenso en las ventas del 30% y el alcalde no hace nada”, reclamó.