Callao: piden prisión preventiva para presunto conductor que atropelló a comerciante en Av. Faucett

El accidente ocurrió el sábado 30. El comerciante Ernesto Loa Gamboa, víctima, fue atropellado por un camión cuando se dirigía a su hogar.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/accidente.jpg

Tras el terrible accidente en la cuadra 19 de la avenida Elmer Faucett, en el Callao, el Ministerio Público tomó la decisión de solicitar seis meses de prisión preventiva para Santos Rafael Portocarrero Jabo, presunto conductor que atropelló y causó la muerte de Ernesto Loa Gamboa.


Cabe señalar que en esos seis meses que solicita el Ministerio Público se desarrollará la investigación del caso para el esclarecimiento de los hechos; mientras que Santos Portocarrero, acusado de causar el accidente de tránsito, será privado de su libertad.

El suceso ocurrió cuando Loa Gamboa estaba en un triciclo y fue atropellado por el vehículo que conducía Portocarrero, quién huyó sin ayudar a la víctima. De esta manera, se pidió detener de manera provisional al chofer, debido a que presuntamente cometió el delito de homicidio culposo y omisión de socorro.


También puedes leer: Juez dicta 9 meses de prisión preventiva para sujetos que robaron a pasajeros de transporte público

Es preciso mencionar que, según el Código Penal, los acusados por delito de homicidio culposo son reprimidos de su derecho de libertad no mayor de dos años. Además, que los acusados por omisión de socorro poniendo en peligro la salud de la persona herida es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años.

“El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Callao solicitó 6 meses de prisión preventiva contra Santos Rafael Portocarrero Jabo (38)”, se lee en el tweet del Ministerio Público.

Asimismo, puedes leer:

Más información: