Callao: Pedro Castillo promete crear megapuerto en la isla San Lorenzo en un eventual gobierno

El candidato de Perú Libre aseguró, durante un mitin en el Callao, que la obra ayudará al desarrollo de la provincia constitucional y del país.
26 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo-4.jpg

El candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, prometió crear -en un eventual gobierno- un megapuerto en la isla San Lorenzo en la provincia constitucional del Callao.


“La creación del mega puerto en la Isla San Lorenzo… es necesario contribuir y evaluarla para impulsar el desarrollo del país. Llamo a los expertos y abro el espacio político para ver de qué manera le podemos dar respuesta a esta región importante para el desarrollo de nuestra patria”, dijo desde el puerto del Callao.

En otro momento, recordó que en la provincia de Tacna también existen problemas en cuanto a la pesquería. Por ese motivo, pidió a los trabajadores del rubro del Callao a dar a conocer sus iniciativas para mejorar el sector.


“En Tacna es igual el problema pesquero que en el Callao. Hago una convocatoria a los hermanos pescadores sobre los problemas de este rubro para que hagan llegar una propuesta real. (…) Los grandes problemas no se van a solucionar el 28 de julio porque no somos magos”, agregó.

También puedes leer: Cáceres Llica tilda de “agentes de la muerte” a Pedro Castillo y Keiko Fujimori por promover aglomeraciones

  • Problema vial

Castillo también se pronunció sobre los problemas vehiculares que afectan a la zona. En ese sentido, anunció que impulsará una “reingeniería del transporte” que iniciará, según explicó, en el puerto.

“El [tránsito] es un problema que no solo está en el Callao, sino en otras regiones importantes como Lima Metropolitana. Vamos a impulsar la verdadera reingeniería del transporte empezando por el Callao. Es necesarios que las familias transiten con confianza y garantía”, anunció durante su mitin.

También te puede interesar: Perú Libre pide levantarse contra un eventual gobierno de Castillo en caso incurra en acciones antidemocráticas

Más noticias en Exitosa: