Callao: padres se amanecen en exteriores de colegio para conseguir vacantes

Algunos de ellos se encuentran en los exteriores de la institución desde el mediodía de ayer.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Callao-colegio-padres-vacantes-Exitosa-noticias-min.jpg

Más de un centenar de padres se han amanecido en los exteriores del colegio José María Arguedas, ubicado en Callao, con el fin de alcanzar vacantes para sus hijos. Muchos de ellos se encuentran desde el mediodía de ayer para asegurar que sus menores estén en el turno mañana, cuyas vacantes son limitadas para los grados de primaria y secundaria.


También te puede interesar: Callao: madre pide apoyo económico para atender grave neumonía de su hija con parálisis cerebral

Para soportar el intenso frío de las noches chalacas, algunos padres han llevado frazadas, mantas e incluso colchones, según constató un equipo de Exitosa que llegó a la zona.


En medio de la fila, que abarca varias cuadras, encontramos a Rosario, madre de dos menores. Ella se encuentra desde ayer en los exteriores de la institución para conseguir dos vacantes. Padece de dolores en la columna vertebral, pero tal es su convicción que le han tenido que aplicar una inyección para que pueda estar sentada toda la noche.

“Estoy delicada de salud tras superar el COVID-19, me duele la columna. Me han tenido que poner una inyección para poder estar sentada (toda la noche) y así conseguir la vacante de mis hijos”, detalló.

También te puede interesar: Callao: Paciente espera desde hace dos días que sea atendida en hospital Carrión

Por su parte, Victoria narró que una amiga le avisó ayer que ya se estaba formando la cola para asegurar vacantes. Dejó lo que estaba haciendo, encargó a sus hijos con su madre y llegó a las 12:30 p.m. a los exteriores del colegio.

“Ayer me enteré que ya se estaba formando una cola. Por eso he llegado ayer a las 12:30 p.m. para poder asegurar una vacante”, contó.

Los padres de familia se han organizado y han entregado tickets para evitar disturbios en medio de la euforia que produce la ‘batalla’ por las vacantes. Doña Rosario nos detalla que tras llegar ayer a las 15:00 horas consiguió los tickets 27 y 28.

Otras noticias en Exitosa: