Callao: ordenan 6 meses de prisión preventiva a sujeto por presuntos tocamientos a menor de edad

Según la tesis fiscal, el hecho ocurrió cuando la familia de la víctima celebraba un cumpleaños en su vivienda junto con el acusado
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/prisión-preventiva-sujeto-tocamientos-menor-de-edad.jpg

Este lunes, se ordenó seis meses de prisión preventiva para un sujeto que presuntamente habría realizado tocamientos indebidos a un menor de edad. La medida fue dictada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.



El sujeto fue identificado como Eric Alexander Zapata García (39), quien actualmente afronta una investigación por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

Néstor Alexis Morón Rengifo, fiscal adjunto provincial a cargo del caso, sostuvo que el hecho ocurrió cuando la familia de la víctima celebraba un cumpleaños en su vivienda junto con el acusado. En horas de la madrugada, el sujeto habría aprovechado para lograr su cometido, en una de las habitaciones donde el niño jugaba; pero fue sorprendido por la tía.


PIURA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA PADRASTRO QUE HABRÍA ABUSADO DE HIJASTRA

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un padrastro que habría abusado de su hijastra (12). El sujeto (59) es investigado por el presunto delito de violación sexual de menor de edad.

Puedes leer: Cae sujeto que participó en atentado terrorista que dejó 17 policías muertos

La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Yumei Herrera Peralta, sostuvo que el implicado aprovechaba cuando todos dormían para abusar de la víctima. La niña fue abusada desde que tenía ocho años de edad, y no denunció por el temor a las agresiones físicas contra su madre.

La representante del Ministerio Público presentó entre los principales elementos de convicción: el certificado médico legal, la pericia psicológica de la agraviada y su declaración, entre otros.  Sin embargo, al enterarse que se las llevaría a vivir a un lugar alejado de la ciudad, le contó lo sucedido a un amigo para que le avise a su papá, quien finalmente la rescató y realizó la denuncia.