Callao: Largas colas en los exteriores del mercado mayorista tras anuncio de cuarentena

Tal como sucedió al inicio de la primera ola, la mayoría de ciudadanos vuelve a optar por la compra masiva de papel higiénico.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Callao-Largas-colas-en-los-exteriores-del-mercado-mayorista-tras-anuncio-de-cuarentena-.jpg

Tras el anuncio de una nueva cuarentena para mitigar los impactos de la pandemia del coronavirus en la capital del país, Exitosa registró que decenas de personas realizan largas colas en los exteriores del mercado mayorista ‘Makro’, filial Callao, ubicado entre las intersecciones de las avenidas Elmer Faucett y Argentina.



También te puede interesar: COVID-19 | Consideran que dos semanas de cuarentena no serán suficientes en Lima

Según pudo constatar nuestra reportera Karen Santillán, la fila abarca hasta cinco cuadras y continúa en ascenso, puesto que los usuarios llegan al lugar en busca de productos de primera necesidad, pese a que el Ejecutivo garantizó el abastecimiento de insumos durante la cuarentena.


Largas filas en las sedes de Makro en Callao.

Tal como sucedió al inicio de la primera ola, la mayoría de ciudadanos vuelve a optar por la compra masiva de papel higiénico.

“Yo solo vengo a realizar mis compras para cuatros meses, justo hoy vengo porque la mercadería se me acabó. Esta fila no es usual, no sé qué le ha pasado a la gente”,  dijo – a Exitosa – una señora que aguardaba ingresar al establecimiento.


  Otros puntos de la capital

Este medio también reportó extensas colas de personas para ingresar a los supermercados en San Juan de Lurigancho.

También te puede interesar: COVID-19 | Conoce las medidas instauradas para las regiones en los tres niveles de alerta sanitaria

Además, desde las 6:00 a.m., se han registrado extensas colas para el ingreso a los establecimientos en Callao, Surco, Miraflores y otros puntos de la capital.

“La primera vez fue 15 días y luego lo prolongaron por tres meses. Entonces, hemos venido hacer las compras para estos días”, indicó un hombre que aguardaba adquirir los productos básicos en los exteriores de la sede de San juan de Lurigancho del supermercado mayorista Makro.

Es menester recalcar que, pese a reducir el aforo en centros de abastecimiento, el Gobierno ha garantizado la provisión de productos de primera necesidad durante el confinamiento, que entrará en vigencia desde el 31 de enero.

Otras noticias en Exitosa: