Callao | Intervienen a 17 personas mientras jugaban en una cancha deportiva

Según el reporte, 9 de los 17 detenidos tenían denuncias en su contra.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Detienen-a-17-en-loza-del-Callao.png

Continúan las actividades sociales en Lima a pesar del estado de emergencia que vivimos. Esta vez la policía detuvo a 17 individuos mientras jugaban un partido de fútbol en una cancha deportiva en la región Callao.



Desde que se inició la cuarentena se han presentado múltiples casos de reuniones sociales, ‘fiestas Covid’ o actividades que se realizaban sin el menor cuidado de los protocolos de seguridad. Hace solo 7 días ocurrió la tragedia en la discoteca Thomas de Los Olivos, sin embargo, los ciudadanos continúan exponiendo su salud y haciendo caso nulo a las reglas establecidas por las autoridades.

Según el reporte de la policía, el 28 de agosto a las 8 de la noche, el Escuadrón de Emergencia del Callao se encontraba patrullando distintos puntos críticos de la zona, lugares que presentaban antecedentes en organización de fiestas o reuniones sociales durante la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar: Minsa aclaró aspectos para determinar qué provincias entrarán en cuarentena

En esta oportunidad se encontraron con 17 personas jugando un partido de fútbol en la cancha deportiva del ovalo Canadá. Muchos de estos sujetos no contaban con protección facial y no respetaban las reglas de bioseguridad recomendadas por los expertos.

El plan de seguridad ‘Fortaleza 2020’ logró intervenir a los involucrados y posteriormente fueron entregados a la Com. Callao. Ahí se reveló los nombres de las 17 personas y los antecedentes penales que estas cargaban.

Según el listado de los delitos cometidos por estos individuos, 9 de los 17 detenidos tenían denuncias en su contra como: hurto agravado, resistencia a la autoridad, violencia física, robo agravado a mano armada, tenencia de materiales peligrosos, entre otros.

Se espera que en las próximas horas se realicen las investigaciones de este caso y se proceda a sancionar a los 17 sujetos intervenidos.