Callao | Hijo de civil fallecido en intervención: “Mi padre solo buscaba ayudar a los policías”

El joven indicó a Exitosa que espera justicia para su padre, quien fue a visitar a unos amigos y terminó con un impacto de bala.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/callao-1.png

Alonso Romero, hijo político del hombre fallecido ayer en Callao producto de un impacto de bala, indicó a Exitosa que su padre, Raymundo Choque, se acercó a los policías para poder ayudarlos al ver que eran agredidos por un grupo de hombres.


Te puede interesar: Un muerto y dos heridos dejó intervención policial en el Callao

“Mi padre en todo momento quiso que las cosas se calmen y lamentablemente cobró su vida. Él quiso ayudar al policía al ver que lo estaban allanando en el suelo y considero que él no debió haber sacado el arma porque si no era mi padre era otra persona”, comentó en el programa Exitosa Perú.


Romero indicó que llegó al lugar 10 minutos después de sucedidos los hechos. Sin embargo, el joven asegura que la discusión entre los efectivos policiales y el grupo de hombres se trasladó hasta donde estaba su padre, quien había ido a visitar a sus amigos en la cancha de fútbol.
“Cuando el policía lo quiere agredir con el palo, mi papá levanta las manos y se aparta a un lado, pero cuando vio que el policía estaba en el suelo, quiso ayudarlo y es ahí donde recibió el disparo en el cuello, manifestó.

Por otro lado, el Subcomandante General de la PNP, Jorge Lam, indicó que no existió negligencia en el proceder policial y lamentó que algunos ciudadanos no acaten las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y agredan a los efectivos policiales, quienes se encuentran graves en el Hospital Central de la Policía.

El hijo del civil fallecido se pronunció sobre estas declaraciones y aseguró que su familia quiere justicia para  Raymundo Choque, quien no agredió a ningún policía y muy por lo contrario perdió la vida al intentar defenderlos. Finalmente, resaltó que su padre no se encontraba participando en ningún evento deportivo ni portaba armas como algunos afirmaban.

MÁS EN EXITOSA