Callao: Gobierno regional adquiere dos plantas de oxígeno para pacientes de COVID-19

Una de las plantas será instalada en el centro de aislamiento de la Villa Deportiva Regional y la otra en el hospital Daniel Alcides Carrión.
4 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/plantas-oxigeno.jpg

El Gobierno Regional del Callao anunció la adquisición de dos modernas plantas de oxígeno, de las cuales una será instalada en el centro de aislamiento de la Villa Deportiva Regional, cuya infraestructura entrará en funcionamiento en los próximos días para dar atención a los pacientes con COVID-19 en estado leve y moderado.

Este anuncio fue hecho por el gobernador regional Dante Mandriotti, durante la visita al almacén donde se encuentra la moderna planta de oxígeno compuesta por un generador de oxigeno medicinal, un compresor de aire estacionario y un compresor de oxígeno.

Tras verificar la llegada de dichos equipos a nuestro país, Mandriotti dijo que de inmediato se procederá a la instalación de esta red de oxígeno y la colocación de puntos de abastecimiento para cada cama ubicada en el mencionado Centro de Aislamiento Temporal COVID.

El objetivo es que una vez que la planta entre en funcionamiento, brinde oxígeno a un mayor  número de pacientes, pues no se necesita balones para la atención. Es decir, cada una de las camas del centro de aislamiento contará con oxígeno propio que llegará directamente de la planta.

“Conscientes de la urgente necesidad de oxígeno que demanda la población chalaca es que venimos gestionando hace más de un mes la adquisición de esta planta de oxígeno para ponerla al servicio de nuestros hermanos que vienen luchando contra el coronavirus”, subrayó.

OTRA PLANTA

Mandriotti Castro reveló también que en los próximos días llegará al primer puerto una segunda planta de oxígeno que será inmediatamente instalada en el hospital Daniel Alcides Carrión para reforzar el abastecimiento de oxígeno a los pacientes COVID-19.

“Con el oxígeno de estas plantas lograremos salvar más vidas, debido a que, como todos saben, su demanda se ha multiplicado drásticamente, superando la oferta existente en el mercado, lo que ha provocado escasez de oxígeno médico”, puntualizó.