Callao: Empresario árabe financiará la construcción de un colegio

El empresario que construyó la vivienda de un niño, regaló 50 dólares a cada estudiante y prometió la construcción de una institución educativa con mejor implementación.
11 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Sin-título-1-10.jpg

El empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y Gilberto Rosas, su socio mexicano, regalaron 50 dólares a los alumnos que estuvieron presentes en la chocolatada del colegio de Ventanilla, en el Callao.



El millonario anunció que repartiría el dinero como regalo por las fiestas navideñas. Asimismo, se comprometió en asumir los gastos en la construcción de un centro educativo nuevo y la implementación de este.

“Quiero decirles que estoy muy contento porque estoy en esta escuela, lugar donde habrá un nuevo colegio pronto”, señaló Ahmed. Espera inaugurar el colegio en su próxima visita a nuestro país.


Su socio aseguró que la razón por la que ayuda a los más necesitados es “porque quiere verlos felices”.

Durante la jornada de este lunes 9 de diciembre, los dos empresarios participaron de una chocolatada donde bailaron con los escolares.

Es importante señalar, que esta no es la prima actividad sonde se involucra. Como se recuerda, el mes pasado eentregaron la vivienda que habían construido para un niño trujillano que estudiaba con la luz de un poste de alumbrado público en el suelo. Asimismo, han brindado ayuda a otros menores de edad.

¿Quién es el empresario?

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años de edad, es un filántropo del Reino de Bahréin.

Además de ser un exitoso empresario, fue – hasta hace unos años – un cotizado modelo que posó para destacados fotógrafos.

Actualmente es propietario de una exclusiva tienda de chocolates y dulces denominada London Store. También realiza actos de caridad en Egipto, Siria, Irak, Londres y México.