Callao: Directora afirmó que no puede expulsar a alumnos que maltrataron a profesora

Pércida Gómez, directora del colegio Dora Mayer, aseguró que no puede expulsar a los alumnos implicados en el maltrato a a una profesora. 
19 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/alumnos.jpg


Pércida Gómez, directora del colegio Dora Mayer, ubicado en el Callao, aseguró que no puede expulsar a los alumnos de cuarto grado de secundaria implicados en el maltrato a una profesora.

“Muchos manifiestan que se debería expulsar o suspender [a los alumnos implicados], pero esas medidas hace mucho han quedado fuera de los reglamentos internos de las instituciones educativas“, comentó Gómez en el programa de Exitosa, “Las cosas por su nombre” con Juliana Oxenford.

Asimismo, aseguró que no es muy común que se vean este de incidentes por parte de los alumnos. “No es que la actitud de nuestros estudiantes sea siempre así o que todo el tiempo estén faltándole el respeto a sus maestro”, afirmó.

En la misma línea, Pércida Gómez aceptó que por la cantidad de alumnos en el colegio Dora Mayer es complicado que todos cumplan las reglas o normas. “Bajo ningún sentido minimizaría o justificaría este tipo de actos de falta de respeto a la maestra. Antes que directora, soy profesora“, agregó.

Para finalizar, comentó que ya han tomado las medidas correspondientes con los alumnos implicados. “El alumno ha estado recibiendo las terapias psicológicas que indicó el especialista, las medidas de atención siguiendo el protocolo”.