Callao: Detectan medicamentos vencidos en farmacia del hospital Daniel Alcides Carrión

La Defensoría del Pueblo advirtió que se debe renovar las paredes y pisos del almacén para que permita la limpieza y desinfección correspondiente.
30 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/zasxcvbnm-1280x720.png

Durante una supervisión del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, la Defensoría del Pueblo halló en el almacén medicamentos vencidos, falta de productos e insumos que los pacientes necesitan y una infraestructura muy deteriorada.

La entidad advirtió que se debe renovar las paredes y pisos del almacén para que permita la limpieza y desinfección correspondiente. Otro tema preocupante es el déficit de los medicamentos, puesto que el personal no cuenta con el soporte logístico mínimo para cubrir con la demanda de los fármacos.

“Los ambientes no tienen la ventilación e iluminación adecuadas. No se siguen las buenas prácticas de almacenamiento, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud. Sus refrigeradoras y congeladoras están saturadas; sus anaqueles, oxidados”, indicó Delcy Heredia, jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo del Callao.

Ante la problemática, se recomendó al director del establecimiento de salud en el Callao, recurrir a las autoridades y solicitar el presupuesto necesario para solucionar el tema de la infraestructura, logística, materiales, medicamentos e insumos médicos, y la falta de recursos humanos.