Callao: Desinfectan calles y mercados como prevención ante el coronavirus

La Municipalidad de Carmen de la Legua realizó fumigación, desinfección y baldeo de los cuatro mercados del distrito.
29 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/fmfn.jpg

Este domingo, la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso realizó una fumigación, desinfección y baldeo de los cuatro mercados del distrito, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y acabar con plagas de insectos y roedores que podrían existir en la zona.

Asimismo, se efectuó estas acciones sanitarias en las diversas calles y avenidas en colaboración con los comerciantes y juntas vecinales.

La Municipalidad comunicó que los trabajadores ediles estuvieron con la implementación de protección correcta como trajes especiales, mascarillas y guantes, así el grupo fumigó los centros de abastos y desinfectaron los puestos y pasadizos.

Posteriormente, el personal de limpieza municipal y los comerciantes baldearon la zona.

 

“Con la fumigación y desinfección se acaban bacterias esporas y, por supuesto, detenemos la propagación del coronavirus. También se termina con cucarachas, moscas, zancudos y roedores que pululan en los mercados por el almacenamiento de alimentos”, explicó el alcalde del distrito Carlos Cox.

Por otro lado, el burgomaestre señaló que los mercados funcionan desde 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y que los clientes tienen que guardar distancia de un metro entre sí, de acuerdo a las especificaciones sanitarias, bajo la supervisión del serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

Estas labores también se realizaron en las calles y avenidas que están siendo fumigadas por bloques y de acuerdo a un cronograma municipal. En este caso, las juntas vecinales se unieron a los trabajadores municipales para baldear sus zonas, desde tempranas horas.

 

Además de fumigar las calles, se baldea las aceras para evitar el virus siga propagándose.

 

“La idea es fumigar y baldear por zonas todo el distrito para ayudar a la desinfección. Pedimos a la población que no se desespere, coordinaremos antes de llegar a sus casas”, indicó el alcalde.

 

Finalmente, Cox Palomino instó a sus vecinos que se queden en sus casas para evitar un posible contagio del virus y que, si salen a las calles, por un motivo de fuerza mayor, usen mascarilla y guantes.

 

“Traten de no tocar las superficies, hagan sus compras y apenas lleguen a sus casas, dejen su ropa en una caja y desinfecten sus zapatos con lejía”, puntualizó.