Callao: Denuncian negligencia médica por muerte de joven que cayó del sexto piso

Se trata del joven estudiante, Gianfranco Díaz Capcha, quien fue diagnosticado con encefalitis NMDA, una inflamación al cerebro.
29 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/de-2-1280x720.png

Familiares de un hombre que murió tras caer del sexto piso del Hospital Daniel Alcides Carrión, Callao, exigen investigar el caso y determinar responsabilidades en la presunta negligencia médica.

Se trata del joven estudiante Gianfranco Díaz Capcha, quien fue diagnosticado con encefalitis NMDA, una inflamación al cerebro que causa convulsiones, fuertes dolores de cabeza, pérdida de la noción del tiempo y espacio, alteraciones y otros.

Asimismo, el neurólogo que lo trataba lo envió del área de emergencia a ser hospitalizado al sexto piso para que no se sienta tan preocupado, sin embargo, la hermana de la víctima, Cinthia Díaz, aseguró que desde entonces el trato de las enfermeras hacia su hermano cambió totalmente.

Pese a ello, ella repetía todas las indicaciones del médico, pues era la primera vez que pasaba por algo así. A ello, le respondía una de las enfermeras: “De qué te preocupas si se va a curar”.

Para esto, en la madrugada del jueves recibió una llamada del hospital indicando que se acercara de inmediato pero no le explicaron el motivo, recién cuando llegó se enteró que su hermano estaba en traumashock.

Antes de que se confirmara su muerte, el encargado del área informó que sólo seguía con vida,cuando lo mantenían con ventilador y no podían iniciar la operación porque carecían de tomógrafo para ver donde se produjo la lesión.

La hermana asegura que se trata de una negligencia medica, se habría lanzado desde su habitación por falta de cuidado, donde especifica que en el área de Emergencias lo sedaban o lo amarraban a la cama en situaciones de peligro mientras que en el sexto piso las enfermeras mostraban indiferencia a los cuidados del paciente.

El caso tomado por un medio local podría confirmar informaciones sobre las carencias y deficiencias de este nosocomio del Callao, por el nivel personal médico, calidad de atención, medicamentos, infraestructura y otros.