Callao: Comerciantes de mercados hacen plantón y exigen apertura de sus instalaciones

Solicitan mesa de diálogo para conciliar con las respectivas autoridades.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Callao-comerciantes-de-mercados-hacen-plantón-y-exigen-apertura-de-sus-instalaciones.jpg

‘Exitosa’ llegó al Callao, donde los comerciantes de los mercados “San Pedro” y “José Olaya” se encuentran protestando porque no pueden trabajar debido a que la Municipalidad de Bellavista cerró estos establecimientos.



El abogado de los 260 comerciantes afectados, Edgar Salcedo, manifestó que los establecimientos comerciales se cerraron porque no tienen sistema contra incendio establecidos por la norma hasta enero de 2020. “Hemos presentado nuestro expediente técnico, pero al no tener el sistema que cuesta 170 mil soles nos cierran el mercado ayer en plena cuarentena, cuando todos los comerciantes estaban en su casa”, manifestó.

Asimismo, Salcedo sostuvo que, por la pandemia, el Ejecutivo dispuso un plazo hasta el 2021 para que todos presenten su debida certificación, argumentando que los comerciantes tienen opción para seguir trabajando.


También le puede interesar: Callao: Conductores exigen reparar pistas con grandes huecos

No cabe duda que el incidente ha afectado tanto a comerciantes como compradores de la zona. La señora Alejandrina- trabajadora del mercado- compró su mercadería para trabajar hoy. Le cuenta a las cámaras de Exitosa que invirtió S/ 1,200 entre verduras y frutas, y teme que esa inversión se pierda, pues se trata de productos perecibles.

Los comerciantes exigen que la Gerencia de Fiscalización y al propio alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, puedan atender el caso porque son dos mercados que están dejando a familias enteras sin trabajo en plena pandemia y solicitan una mesa de diálogo para que puedan colocar sus sistemas contra incendio.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y, asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Tacna y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.


 

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1302983823429447680