Callao: Colectivero habría sido asesinado por negarse a pagar cupos

Un hombre identificado como Rubén Rospigliosi, fue asesinado de nueve balazos por sicarios en el distrito de La Perla, por un presunto ajuste de cuentas.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Callao-Colectivero-habría-sido-asesinado-por-negarse-a-pagar-cupos.jpg

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa, se conoció que un hombre identificado como Rubén Rospigliosi, fue asesinado de nueve balazos por sicarios en el distrito de La Perla, Callao, tras presuntamente haberse negado a pagar cupos debido a que era un colectivero que pretendía formalizarse en su rubro.


El trágico asesinato se dio lugar en la calle Manuel Asensio, en la urbanización Sima, en el distrito de La Perla en el Callao, cuando la víctima que estaba caminando por vereda y fue interceptado por dos sujetos quienes estaban a bordo de una moto lineal, según contaron los testigos a Exitosa.

En ese momento, uno de los desconocidos bajó raudamente de la moto y, sin mediar palabra, disparó a sangre fría contra su objetivo. El hombre murió en el acto, mientras que los presuntos sicarios escaparon rápidamente con paradero desconocido.


Rubén Rospigliosi Gálvez de 42 años recibió nueve impactos de bala y uno de estos le cayó en la cabeza terminando con su vida, y el motivo habría sido por un presunto ajuste de cuentas a una mafia que opera en el Óvalo de La Perla donde salen los colectivos, generalmente en la ruta La Marina – Javier Prado.

También puedes leer: Pedro Castillo se reúne con excandidato presidencial César Acuña

Asimismo, la familia de Rospigliosi contó que el trabajador lideraba una asociación de colectiveros que esperaban formalizar sus servicios para poder laborar de una manera más adecuada por la vía legal.

“Yo pido es garantía para mí y para mi familia ya que cuando mi hijo estaba vivo nunca se la dieron. En la DIPINCRI de Bellavista lo conocen porque él venía pidiendo garantías para su vida, se iba a quejar siempre y no le hacían caso. Hace un mes le prendieron fuego a su carro. Hoy pido justicia para mi hijo, ahora lo veo tirado ahí en el suelo. Mi hijo no era malo y no lo digo por ser madre”, manifestó en Exitosa.

El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver en horas de la madrugada, y fue trasladado a la Morgue Central del Callao.

Finalmente, la mujer deslizó la sospecha de que los líderes de esta mafia criminal que opera en esta zona del Callao, tendrían contactos con las autoridades y por ello, su hijo nunca fue escuchado al momento de pedir garantías por su vida.

También puedes leer: Proponen que personas armadas integren rondas urbanas que combatirían la inseguridad en Lima

MÁS EN EXITOSA: