Callao: Cae “burrier” con más de cinco kilos de cocaína

Droga estaba camuflada en su equipaje.
5 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/delas-1280x720.png

Luego de acciones de inteligencia, efectivos policiales de la Dirección Antidrogas, intervinieron a una ciudadana peruana, por estar implicada en el Tráfico Ilícito de Drogas, cuando intentaba trasladar droga a Francia, camuflado en su equipaje, en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, Callao.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los policías intervinieron en el counter de una reconocida aerolínea extranjera, a Andrea del Pilar Esteves Gamboa (22), cuando esperaba su vuelo para trasladarse a la ciudad de París – Francia, con destino final en Barcelona – España.

Al registro de sus equipajes consistente en una maleta, se encontró entre sus prendas de vestir, productos comestibles en sachet y botellas de plástico, conteniendo una sustancia con características a droga.

Al ser sometidas las sustancias a la prueba de campo con el reactivo químico respectivo, arrojó “positivo” para alcaloide cocaína con un peso total aproximado de 5.228 kg (cinco kilos con doscientos veintiocho gramos).

La intervenida y la droga fueron puestas a disposición de la dependencia especializada PNP, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.