Callao: Brindarán ayuda psicológica vía videollamada a afectados por cuarentena

Gobierno regional pone en marcha servicio de orientación a personas que estén sufriendo de estrés y depresión por el aislamiento social obligatorio.
31 Marzo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/videollamada.jpg

El Gobierno Regional del Callao brindará orientación y ayuda psicológica vía videollamadas a las personas que estén sufriendo estrés, ansiedad o depresión, como consecuencia del Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio de la población para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El gobernador regional Dante Mandriotti informó que, en vista que el Gobierno Nacional ha tomado la determinación de ampliar hasta el 12 de abril el aislamiento social de la población en sus domicilios, se pondrá a disposición de los ciudadanos chalacos tres líneas telefónicas donde serán orientados sobre cómo sobrellevar la cuarentena.

“Son profesionales que ofrecerán consultas telefónicas y vía video llamadas para salvaguardar el bienestar de la familia y su salud mental”, añadió.

Úrsula Colán, jefa de la Oficina de Desarrollo Social, indicó que producto de la cuarentena, la falta de trabajo, tratar con pacientes contagiados etc., mucha gente empezará a presentar cuadros de depresión, ansiedad o estrés.

“Tenemos tres teléfonos para que los chalacos puedan comunicarse, ofreceremos orientación personalizada vía WhatsApp y, de ser necesario, por videollamada”, subrayó.

En ese sentido quienes sientan quebrantada su salud emocional, no duden en comunicarse a los siguientes teléfonos: 937396492, 968252489 y 957264496 en el horario de 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

“En estos momentos no vamos a desamparar a nuestra población vulnerable, por ahora debemos quedarnos en nuestro domicilio y respetar el Estado de Emergencia, pero no duden en llamarnos”, expresó Colán.

Cabe resaltar que los psicólogos atenderán desde sus respectivos domicilios las llamas telefónicas, por WhatsApp y vía videollamadas, y advirtieron que quienes realicen llamadas falsas serán denunciados ante la autoridad competente.