Callao: Ángel del Oxígeno advierte posible desabastecimiento del recurso por incremento de demanda

En diálogo con Exitosa, Luis Barsallo, señaló que hoy se registró un incremento de ciudadanos que buscan llenar sus balones de oxígeno con el recurso.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/oxígeno-1.png

¡Atención! El conocido Ángel del Oxígeno del Callao, Luis Barsallo, indicó a Exitosa que hoy se registró un alarmante incremento de personas que buscan llenar sus balones con oxígeno y que ello podría generar el posible desabastecimiento del recurso.



Te puede interesar: Áncash no puede recibir dos plantas de oxígeno medicinal por inconsistencia en la contratación

“Al día de hoy ha empezado con más fuerza la llegada de cilindros para recargar. Hoy se ha visto casi 70 personas y el cilindro se está llenando 5 metros para poder alcanzar a más personas y estamos tratando de que la gente tome precaución para que busquen en otro lugar el oxígeno y estamos de 8 a 5 de la tarde a 20 soles el metro cúbico”, señaló el conocido Ángel del Oxígeno”, indicó Barsallo a Exitosa.


Asimismo, un ciudadano que espera junto a otras 70 personas para recargar su balón de oxígeno indicó que no sabe si podrá obtener el recurso para llevarlo a su familiar que padece de covid-19 y requiere de oxígeno para poder sobrevivir, dado que por la alta demanda se daría un desabastecimiento.

Es preciso resaltar que, decenas de ciudadanos acuden a las instalaciones del Ángel del Oxígeno para abastecerse de dicho recurso, puesto que es uno de los pocos centros en los que se vende a un precio accesible el oxígeno a diferencia de otros locales en donde se duplicaron los costos por la alta demanda.

Efectivos de la Policía Nacional también se hicieron presentes en el local de Luis Barsallo, ubicado cerca al óvalo Centenario en el Callao, para resguardar que los ciudadanos cumplan con el respectivo distanciamiento social y evitar aglomeraciones para adquirir oxígeno y puedan atender a sus familiares en sus hogares ante la falta de camas uci en los hospitales.

MÁS EN EXITOSA