Callao: 339 transportistas de carga pesada dieron positivo a COVID-19

En cuatro días se tomaron 2,022 pruebas rápidas de COVID-19 a transportistas de carga pesada en el Callao, de los cuales 339 dieron positivo.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/transportistas-callao-toma-de-pruebas.jpg

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional del Salud (Diresa) del Callao, culminó con la toma de 2,022 pruebas rápidas de COVID-19 a los transportistas de carga pesada del primer puerto. El resultado total de los cuatro días de intervención arrojó 339 positivos asintomáticos.


“Ha sido un trabajo arduo. Han sido cuatro días de intervención con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas de prevención y control para cortar la cadena de transmisión del coronavirus en el Callao”, señaló el director de Sanidades Internacionales de Diresa Callao, Rigoberto Robles Camarena.

Por su parte, la directora de Diresa Callao, Kathey Pacheco Vargas, indicó que se seguirá realizando muchas más pruebas rápidas a instituciones y a la población chalaca, para determinar el grado de infestación en el Callao y reforzar las medidas sanitarias para contener su propagación en la región.


Agregó que con los resultados se podrá monitorear la salud de los transportistas que ingresan a diario al puerto del Callao y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.

Cabe destacar que esta campaña de descarte de COVID-19 se realizó gracias al esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de Diresa Callao, en coordinación con la Diresa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), órgano adscrito al MTC.