Califican de retrógrada nueva película de Blancanieves y Disney responde

Peter Dinklage, de Juego de tronos, lamentó que se reviva el filme de 1937. "Son tan progresistas en unas cosas pero aún están haciendo esa historia retrógrada", expresó.
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Blancanieves-critica-Exitosa.jpg

La gigante del espectáculo, Disney, defendió su nueva producción de Blancanieves, que tendrá actores de carne y hueso, en respuesta a las críticas del actor Peter Dinklage, estrella en la serie Juego de tronos, quien calificó como “un retroceso” un remake del famoso cuento para niños.

“Son tan progresistas en unas cosas pero aún están haciendo esa historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿no he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente mediático”, criticó el actor.

También puedes leer: Lanzan videoclip en redes sociales e ingresos irán directo a ollas comunes

Dinklage hizo este comentario durante una entrevista, en la que aplaudió que Disney escogiera a la latina Rachel Zegler como la nueva Blancanieves de un largometraje que no será con dibujos animados como el clásico de los años 30.

“Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ -explicó el actor-. Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido”.

  La respuesta

Disney respondió a las críticas con un comunicado en el que prometió “un enfoque diferente hacia esos siete personajes” para “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original”.

La película original de Blancanieves se estrenó en 1937 como una adaptación del cuento alemán que los hermanos Grimm publicaron en 1812.

También puedes leer: Flor Polo da por concluido su unión con Néstor Villanueva: “Ya todo está dicho”

El proyecto para devolver la historia a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores reales, como ya ha hecho con “The Lion King” y “Aladdin”.